Este miércoles, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia clausuró temporalmente una empresa dedicada al rubro de la construcción en Villa El Chocón. El procedimiento fue llevado a cabo tras recibir una denuncia anónima que activó la intervención de la Dirección Provincial de Fiscalización y Multas, junto con las áreas de Policía de Trabajo y Seguridad e Higiene.

El subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo, explicó que, tras la denuncia, se realizaron inspecciones en la empresa para verificar las condiciones laborales. “Se labró un acta de inspección, y como no se cumplieron con las observaciones realizadas, se procedió a infraccionar a la empresa. Ante su falta de respuesta, finalmente se efectuó la clausura”, detalló Castillo.

Durante la inspección, se detectó que uno de los trabajadores se encontraba viviendo en condiciones inapropiadas y de vulnerabilidad. Según las autoridades, el empleado estaba expuesto a riesgos para su salud, por lo que se le indicó abandonar de inmediato el lugar de trabajo.

La clausura se realizó bajo el marco de la Ley Provincial N°1625, que obliga a la Subsecretaría de Trabajo a garantizar que las empresas cumplan con las normas de seguridad e higiene laboral. Las inspecciones se llevan a cabo de manera espontánea para asegurar que se respeten los derechos de los trabajadores y se apliquen las medidas correctivas necesarias.

Con información de Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer