Coimas vip: se suspendió el juicio contra Antonio Zúñiga
Este lunes, tal como estaba previsto, iba a comenzar el juicio contra los ex funcionarios de Comodoro y el ex jefe policial imputados por permitir el funcionamiento de un prostíbulo a cambio de dinero. Para el fiscal, Zúniga "tiene absoluta capacidad para poder afrontar el juicio".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana del presente lunes nuevamente se suspendió el debate oral y público hasta tanto se concluya con los estudios médicos complementarios que se solicitó para el imputado Antonio Zúñiga y luego se emita un informe por parte del Cuerpo Médico Forense. Seguidamente se dará continuidad al juicio en la causa que tiene como imputados al ex Comisario Omar Alejandro Pulley, Guillermina Ferreira Almada, Juan Carlos Cuellar Gamboa, y los ex integrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal: Antonio Zúñiga, Andrés Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos
Durante la primera audiencia que se llevó a cabo la semana pasada, el abogado defensor de Antonio Zuñiga realizó un llamativo planteo: aseguró que el ex funcionario municipal se golpeó la cabeza en agosto del 2018 y perdió la memoria.
El fiscal martín Cárcamo manifestó a ADNSUR que "Zúñiga debe acreditar que se encuentra con plena capacidad de afrontar la posibilidad de estar en juicio y, naturalmente, recibir una condena penal por los hechos que se le atribuyen".
"El cuerpo médico forense pidió al imputado una serie de estudios médicos para evaluar la situación", dijo el fiscal y agregó que a diferencia de lo que dice el defensor de Zúñiga, el funcionario "tiene absoluta capacidad para poder afrontar el juicio".
PULLEY: "SOY INOCENTE"
En diálogo con ADNSUR, el comisario mayor Alejandro Pulley, ex jefe de la Unidad Regional de Trelew y de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia, aseguró que "queremos que se formalice el debate, que e lleve a cabo, porque es la única forma que tengo de demostrar la inocencia".
"Mi defensor va a pedir la separación de la causa puntualmente de Zúñiga, que está generando la demora, para que el debate se haga lo más pronto posible. Ya pasaron tres años desde la apertura de la investigación y es un despropósito que esto no vaya a debate", informó.