Coimas y prostitución: "Zuñiga ordenó que no se metieran en el VIP de la calle Francia"
Así lo aseguró uno de los testigos (ex empleado municipal) al declarar en la causa que tiene como imputado al ex Comisario Omar Alejandro Pulley. El testigo hizo referencia a Antonio Zúñiga, quien en ese momento era titular de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que les habría ordenado no intervenir en ese VIP "porque lo manejaba la policía".
En la jornada del miércoles se continuó con la declaración de testigos en el caso por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho que tiene como imputados al ex Comisario Omar Alejandro Pulley, Guillermina Ferreira Almada y Juan Carlos Cuellar Gamboa. En esta oportunidad, la declaración de un testigo complicó la situación del ex secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga.
En esta nueva jornada del debate se escuchó la palabra de cuatro testigos, uno de ellos empleado Municipal que al momento de los hechos se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad Municipal.
El testigo refirió que entre los años 2013 y 2016 perteneció a la Secretaría de Seguridad Municipal y que luego lo cambian de lugar de trabajo por una denuncia que efectuó contra su jefe Zuñiga. Refirió que se desempeñaba en el sector de operaciones que realizaban allanamientos, recepción de denuncias, control operativo en whiskerías, control de personal, carnet sanitario y si los locales cumplían con las habilitaciones comerciales. Los allanamientos se solicitaban o bien por una denuncia particular o derivación del 0800 y luego que la policía realizara un informe ambiental y luego de producirse la Orden del Juez de garantías, recordó. La policía de Investigaciones elevaba el informe a la Secretaría y luego se elevaba al Juez.
Sobre el VIP que funcionaba en la calle Francia, la Secretaría de Seguridad solicitó en dos oportunidades informes a la policía, pero ésta nunca contestó.
Según declaró, su jefe Zuñiga les ordenó que no se metieran en el VIP de la calle Francia porque eso lo manejaba la policía, y lo nombró a Pulley, que no quería tener quilombo con él, recordó el testigo.
El tribunal de debate está compuesto por los jueces penales Mónica García, María Laura Martini y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal está representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que María Cristina Sadino asistió a Cuellar Gamboa; Daniel Fuentes como defensor de Pulley y Vanesa Vera actuó como defensora de Ferreira Almada.
Para este jueves se espera continuar con la incorporación de la prueba testimonial del caso.