Comenzó el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez
La madre reclama "perpetua" para los asesinos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La madre de Néstor Váquez, quien fue asesinado en marzo de 2014 en medio de una interna sindical de la UOCRA, informó que este viernes comenzó el juicio, que durará “hasta el jueves” y que tienen “cerca de 60 testigos”. En diálogo con ADNSURTeVé, dijo que pasó por “una lucha de tres años para que se haga justicia”. Aseguró que pretende la pena “perpetua” para los asesinos. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Estoy contenta porque comenzó el juicio, lo que más esperaba tras una lucha de tres años. Confié plenamente en la Justicia”, dijo la mujer.
Comentó que el tribunal lo conformarán los jueces Martín Cosmaro, Gladys Olavarría y Miguel Ángel Caviglia. “Sólo fue apartada la Dra. Tasello porque había estado en la investigación de mi hijo”, recordó.
“Tenemos cerca de 60 testigos. El jueves recién terminaría y después esperaremos la sentencia. Quiero que sean condenados como deben, con una perpetua”, manifestó la madre de la víctima, quien recordó: “lo arrastraron, lo mataron. Yo como mamá me voy a quedar conforme con una perpetua”, reiteró.
El homicidio de Vázquez se produjo el 17 de marzo de 2014 en la cancha del Club Roca y para la madre de la víctima el crimen formó parte de una interna sindical de la UOCRA.
La causa tiene como coimputados a Misael Henríquez, Claudio “el Gallo” Vera y a Miguel Baeza.
EL HECHO
El suceso, según la acusación fiscal, aconteció en el marco de una interna sindical de la UOCRA entre las facciones de Gortari y Silva.
La muerte de Néstor Vázquez tuvo lugar en el predio del Club Deportivo Roca, del barrio Isidro Quiroga, entre las 19 y las 21 horas del 17 de marzo de 2914, momentos en que la víctima se acercó al predio junto a una testigo. En el lugar también se apersonaron Claudio Vera, Miguel Baeza junto a Misael Henríquez, y el primero le efectuó al menos dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo fue descubierto por el cuidador del predio al día siguiente.
Al día siguiente, personal de la Seccional 5° tomó conocimiento por el cuidador del lugar que había una persona que yacía sin vida en el lugar. Luego personal de la Seccional 7° secuestró un arma de fuego que llevaba consigo Miguel Baeza, que peritada arrojó que había correspondencia con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima.
El hecho fue calificado provisoriamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautores para Miguel Baeza, Claudio “el Gallo” Vera y Misael Henríquez.