Luego de los violentos tiroteos que se registraron esta semana en el barrio 30 de octubre, conocido como “Las 1008”, este jueves por la mañana se llevaron adelante una serie de allanamientos en el sector.

Fuentes policiales precisaron a ADNSUR, que se concretaron un total de 9 allanamientos simultáneos -encabezados por la División Policial de Investigaciones (DPI), a cargo del comisario Pablo Lobos -donde se secuestraron siete armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Los procedimientos se relacionan con los enfrentamientos entre grupos antagónicos con empleo de armas de fuego ocurridos los días 18 y 19 de agosto, en los que varias personas sufrieron heridas de diversa consideración, incluido un transeúnte ocasional.

A partir de los hechos, la DIP relevó videos, realizó entrevistas y obtuvo otras medidas, que les permitieron identificar a todas las personas que habitaban los domicilios allanados para determinar su participación en los ataques.

No hubo detenciones hasta el momento.
No hubo detenciones hasta el momento.

El Director de Policía Judicial, comisario general Eduardo Chemin, estuvo presente en el operativo que contó también con la participación de personal policial perteneciente a diversas dependencias en cumplimiento de las medidas solicitadas por la funcionaria Belén De la Canal del Ministerio Público Fiscal que, a su vez, tuvieron la autorización del juez penal de la ciudad.

El ministro de seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, había confirmado a ADNSUR horas después del tiroteo, que ya estaban  identificados los integrantes de ambas bandas y  había adelantado que se iban a desarrollar allanamientos a partir de estos datos, tal como sucedió este jueves.

Los operativos se realizaron en departamentos dentro del complejo de viviendas de las 1008
Los operativos se realizaron en departamentos dentro del complejo de viviendas de las 1008

Los grupos antagónicos comenzaron a dirimir sus diferencias mediante el uso de armas de fuego sin importarles la integridad física de las personas que viven en el lugar”, precisó y confirmó el refuerzo de la seguridad en la zona con mayor presencia policial, ante el temor de los vecinos que estos hechos reiteren en el sector.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer