Conmoción: un nene de 11 años murió asfixiado e investigan si fue por un desafío de una red social
El joven habría tomado la fuerte decisión de someterse a una actividad peligrosa en la red social de videos.
Un niño de 11 años murió en Mendoza luego de que habría intentado imitar un peligroso desafío de TikTok y conmocionó a toda la provincia ante la terrible decisión tomada.
Un menor ingresó el pasado fin de semana al Hospital Humberto Notti en grave estado y, a pesar de la rápida intervención de los médicos, falleció debido a un paro respiratorio.
Las autoridades sostuvieron que según las primeras investigaciones, el menor habría intentado replicar un arriesgado desafío de TikTok llamado "blackout challenge", que incita a los participantes a provocar una asfixia prolongada en sí mismos.
A pesar de que se ha establecido una hipótesis principal en el caso, las autoridades han declarado que se están investigando todas las posibles causas que podrían estar involucradas, asegurando así un análisis exhaustivo y minucioso de la situación.
La fiscalía emitió un comunicado en el que desmintió de manera categórica los rumores que afirmaban que el menor había fallecido mientras participaba en un reto viral de la red social TikTok.
Desde la institución educativa a la que iba el joven fallecido emitieron un comunicado acompañando con profundo pesar a la familia: “La comunidad educativa del colegio Santo Tomás de Aquino y los Frailes Domínicos se unen en profundo pesar por el fallecimiento del alumno de sexto grado de nuestra institución. Elevamos nuestras oraciones con fe, pidiendo a Dios que reciba su alma en su infinita misericordia y que brinde consuelo y fortaleza a su familia”, escribieron.
