Conmoción: un policía limpiaba su arma en la comisaría y mató a su compañero de un tiro en la cabeza
La víctima tenía 20 y perdió la vida en manos del amigo de su infancia.
El pasado martes por la mañana, la jornada laboral de una comisaría se transformó en desesperación y angustia por un trágico accidente.
El hecho ocurrió cerca de las 11 horas en la sala de armas de la Departamental 12 de Quimilí, en Santiago del Estero, donde Gastón Roldán (20 años) perdió la vida de forma inesperada.
Según detallaron fuentes policiales, la víctima se encontraba acompañada por Carlos Javier Gauna, colega y amigo de su infancia, quien limpiando su arma, gatilló y el disparo impactó en la cabeza de Roldán.
Rápidamente, los efectivos trasladaron al joven oficial a un hospital, pero fue demasiado tarde ya que ingresó sin signos vitales.
“Está shockeado y no puede creer lo sucedido. Se han criado prácticamente juntos, se han recibido juntos en la Escuela de Policía. Es un accidente, es una desgracia”, dijo Marcelo Castillo Gioya, el abogado de Gauna, quien quedó detenido e imputado por homicidio.
Posteriormente, el letrado afirmó que los policías desconocían que, aún sin el cargador puesto, la pistola podía tener una bala en la recámara y remarcó que su cliente “no hubo intención de matar”.
Con información de El Liberal y TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR