Controles en Comodoro: 19 alcoholemias positivas y más de 22 mil productos de pirotecnia secuestrados
Se secuestró una importante cantidad de fuegos artificiales horas previas a los festejos de Año Nuevo. Omar Delgado, jefe de Operaciones Especiales, también habló sobre el supermercado que estaba vendiendo pirotecnia.
Se secuestró una importante cantidad de fuegos artificiales horas previas a los festejos de Año Nuevo en Comodoro, para desalentar su uso ya que se encuentra prohibido por ordenanza hace cinco años en la ciudad, pero se sigue comercializando y utilizando.
Omar Delgado, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, indicó a ADNSUR que se logró secuestrar más de 22 mil unidades de pirotecnia a través de allanamientos a tres domicilios y por venta ambulante.
“El día 30 después de las 18 horas se secuestró 22.100 unidades de pirotecnia”, dijo en referencia a tres domicilios allanados en la zona sur de la ciudad petrolera. Pero a eso se sumó el secuestro de 650 unidades de pirotecnia siendo comercializadas de manera clandestina.
Sobre la denuncia a través de redes sociales sobre un supermercado que se encontraba vendiendo pirotecnia: “Nosotros eso lo observamos en las redes sociales cerca de las 4 de la tarde del 31 de diciembre. Cuando fuimos ya estaba cerrado".
CONTROLES EN LA CALLE
En tanto, el comisario indicó que durante los controles preventivos de personas y de vehículos, se identificaron un total de 6.799 personas y se fiscalizaron un total de 4.594 rodados, en diferentes controles realizados.
Allí se confeccionaron 48 actas de infracción, se detectaron 19 alcoholemias positivas y se secuestraron 6 autos y 11 motos en total, además dos autos y una moto en calidad de secuestro judicial. Y además, se realizaron 12 detenciones judiciales más uno por contravención.
FIESTA CLANDESTINA
El comisario indicó que en el marco de los controles es que desactivó una fiesta clandestina en el barrio San Cayetano, donde se secuestró un total de 3000 litros de bebidas alcohólicas.
La policía llegó hasta el domicilio ubicado en calle Código 765 luego de denuncias reiteradas de vecinos. En el lugar se encontró a más de 300 personas, entre ellos , menores de edad.
Los operativos se realizaron durante todo el fin de semana articuladamente la policía de Chubut con personal de control urbano, personal de tránsito municipal, defensa civil, transporte, y además la Agencia de Seguridad Vial Provincial (ASVP).