Corridas, balas de goma, heridos y detenidos durante los festejos en Esquel
Un joven saltó sobre un patrullero y se desató el caos en la ciudad cordillerana, cuando todo debería de haber sido una fiesta tras el triunfo de Argentina frente a Países Bajos y el pase a semifinales en el Mundial.
Los festejos en Esquel por la victoria de la Selección Argentina terminaron mal este viernes luego de que dos jóvenes saltaran sobre un patrullero. Intervino personal de Infantería de la Policía provincial.
Tal como detalla EQSNotas, cuando la columna de hinchas transitaba por 25 de Mayo hacia la calle Alvear se encontraron con la feria ubicada sobra la avenida. Allí diferentes grupos comenzaron a dispersarse y hubo enfrentamientos.
Los disturbios se dieron sobre las 20:30 horas cuando comenzó la movilización. Allí, el móvil de Infantería quedó encerrado por el tránsito vehicular y, según se informó, el joven que terminó demorado saltó sobre el móvil.
Otro grupo comenzó a tirar piedras hacia la policía, por lo que intervino personal de la Guardia de Infantería, que efectuó disparos con el equipo antidisturbios. Debido a que la situación no cambiaba realizaron disparos con cartuchería AT y gases lacrimógenos.
Heridos y demorados
Cuatro personas terminaron demoradas: dos jóvenes de 16 años, uno de 29 y un hombre de 36; todos ingresaron a la comisaría por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Mientras tanto, un oficial sufrió un golpe de piedra en el cráneo y una joven menor de edad habría ingresado al hospital descompensada por el efecto de los gases.
Luego en el lugar la policía realizó un relevamiento por la zona donde se produjeron los disturbios para determinar los daños ocasionados en locales comerciales y vehículos que se hallaban estacionados en el lugar.