José María "Fatiga" Barrientos, tenía 42 años y oriundo de Rawson, fue asesinado de un disparo en la cabeza la madrugada del viernes en la zona de las 1000 Viviendas, en Trelew.

Durante un allanamiento llevado a cabo el pasado lunes por la tarde, se logró el secuestro de balas y chalecos que podrían estar relacionados con el crimen que sigue sin detenidos hasta el momento. Además, se encontró un auto que se sospecha podría estar vinculado al homicidio, el cual estaba oculto en el patio de una casa. 

La División de Investigaciones Policiales de Trelew recibió información sobre este vehículo y estableció un operativo de vigilancia en la calle principal de la zona para obtener más pistas sobre el caso. Hasta ahora, las autoridades continúan trabajando para esclarecer este crimen y dar con los responsables.

Las balas coinciden con las utilizadas en el crimen de Barrientos.

Después de obtener la autorización correspondiente, la policía ingresó al domicilio, donde no encontraron a ningún ocupante. 

Sin embargo, hallaron en una habitación utilizada como depósito, dentro de bolsas, dos chalecos antibalas, cinco municiones de calibre 9 (iguales a las utilizadas en el crimen de Barrientos) y el vehículo que estaría relacionado con la causa.

Encontraron varios chalecos antibalas.

La policía científica realizó hisopados dentro del vehículo para obtener muestras biológicas. Mientras se llevaban a cabo las diligencias en el lugar, el dueño de la casa se presentó y fue notificado de la situación e identificado.

EL CASO

José María “Fatiga” Barrientos murió el pasado viernes por la madrugada. En aquella ocasión, el comisario inspector Jorge Vistoso, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, confirmó la información a ADNSUR.

Según describió, “la víctima caminaba sola y era perseguida por un grupo de 2 a 3 individuos y uno de ellos le efectuó un disparo con un arma de fuego que le impactó en la nuca y le provocó la muerte inmediata”.

"Hubo una persecución y se trata de investigar si existió alguna pelea en algún lugar cercano en los momentos previos", reveló.

El caso se produjo cerca de las 6 de la mañana y las primeras hipótesis sugieren que el disparo fue realizado con un arma de calibre 9 milímetro, a corta distancia. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer