La dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas llevó a cabo cuatro operativos exitosos en la última semana, logrando el secuestro de armas, cornamentas y cabezas de ciervo colorado obtenidas de manera ilegal.

En el último operativo, que tuvo lugar este jueves en un sector de Junín de los Andes, el personal de Fauna recorrió un total de 184 kilómetros para dar con cazadores furtivos en áreas rurales de los departamentos Huiliches y Collón Cura. La acción fue resultado de un control rutinario realizado por la delegación Fauna de Junín de los Andes y la Brigada Rural y Abigeato de la Policía provincial.

Golpe a la caza furtiva en Neuquén: cuatro detenidos

En los cuatro operativos, se logró incautar una cantidad significativa de cabezas de ciervo colorado, así como seis armas largas y cinco cortas. Además, se confiscaron miras telescópicas, silenciadores e instrumentos para visión nocturna, entre otros elementos relacionados con la caza furtiva. Todo lo secuestrado será remitido al Poder Judicial para la instrucción de las causas a través del Ministerio Público Fiscal.

El responsable del área, Nicolás Lagos, destacó la importancia de estos controles durante la actual temporada de caza, que comenzó el 1 de marzo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer