Cuatro estafadores de Córdoba aceptaron devolver cada uno 54.000 pesos a un operario del puerto de Rawson que en marzo del año 2022 fue víctima de una estafa virtual.  Se trata de Emmanuel Gutierrez, Lucas Sánchez y  Elida Oliva que estuvieron de acuerdo cada uno en depositar en una cuenta bancaria esa suma de dinero para así quedara fuera del proceso penal que se les inició en su contra tras la investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital.

La otra imputada, Celeste Tapia, no pudo participar de la audiencia argumentando razones de salud. El acuerdo entre la víctima y la defensa oficial de los imputados, fue homologado por la jueza de garantías, Karina Breckle, luego del ofrecimiento económico realizado por el defensor oficial de los imputados, Damián D´Antonio. 

El cálculo de actualización de la estafa realizado por la procuradora fiscal Eugenia Domínguez contó con el acuerdo de la víctima, condición además que requiere el Código Procesal Penal del Chubut.

Cuatro estafadores de Córdoba acordaron devolverle plata a un chubutense para evitar un juicio penal

Falso premio

La estafa se produjo el 10 de marzo del año 2022, cuando la víctima J. O. se hallaba desempeñando trabajos en el Puerto de Rawson. Cerca del mediodía recibió un mensaje de un número desconocido en donde se lo anoticiaba haberse hecho acreedor de un “premio” otorgado por la empresa a la que es abonado con su teléfono celular. El falso premio era de 150.000 pesos.

Mediante engaños se dirigió a un cajero automático, donde aportó datos claves de su caja de ahorro y con esos datos, los presuntos estafadores le extrajeron 80.150 pesos que a la vez transfirieron entre ellos mediante la utilización de cuentas bancarias de otros bancos.

También se realizaron extracciones que fueron constatadas por los profesionales de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital que investigaron el caso, apenas realizada la denuncia. Otras transferencias desde la cuenta de la víctima pudieron ser abortadas al bloquearse la misma.

El delito que se imputó fue el de estafa en carácter de autores.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer