Declararon culpable de homicidio al hombre que le robó a una abuela en Comodoro
María Ojeda Corbett, de 82 años, falleció luego de que Leonardo Rodríguez la atara cuando ingresó a robar a su casa. La mujer falleció horas después como consecuencia de un infarto agudo de miocardio.
Este lunes al mediodía se conoció el veredicto por el crimen de María Ojeda Corbett, la mujer de 82 años que murió luego de ser asaltada en su casa por Leonardo Rodríguez. Los jueces probaron que el hombre fue responsable del homicidio en ocasión de robo.
El próximo martes 2 de mayo, a las 9.00 hs., se realizará la correspondiente audiencia de cesura o imposición de pena.
El pasado viernes en su alegato final el fiscal consideró probado a lo largo del debate tanto la materialidad, como la autoría del hecho en cabeza del imputado, Leonardo Rodríguez, por lo que solicitó se lo declare “autor” penalmente responsable del delito de “homicidio en ocasión de robo”.
Por su parte la defensa requirió se declare penalmente responsable a Rodríguez, pero como autor de “robo” y subsidiariamente como “robo en concurso ideal con homicidio culposo”.
En su veredicto los jueces consideraron probada la materialidad y autoría del hecho imputado en el juicio. La defensa no cuestionó el robo, ha quedado probado fuera de toda duda el hecho y que la víctima falleció como consecuencia de un infarto agudo de miocardio.
Fue hallada sin vida al otro día por una vecina que la asistía. La fiscalía postuló un homicidio en ocasión de robo, con dolo eventual y la defensa un robo en concurso ideal con homicidio culposo. La postura del tribunal se inclinó porque el desenlace fatal fue consecuencia del robo. Es decir, el imputado claramente se pudo representar que la anciana, amordazada y atada en esa posición, puede perder la vida.
El hecho sucedió aproximadamente a las 19:05 hs, cuando el imputado Leonardo Sebastián Rodríguez llega caminando al domicilio de la víctima, María Ojeda Corbett, en la calle Huergo al 4.500, e ingresa al mismo trepando un paredón.
Toma dos cordones y golpea la puerta de la víctima, quién le abre ya que lo conocía porque concurría a la casa de sus inquilinos, primos de Rodríguez. Ingresa a ésta y la reduce atando sus manos en la espalda, le coloca una media en su boca y la deja boca abajo inmovilizada.
Seguidamente sustrajo una determinada cantidad de dinero, deja a la víctima en la posición que se encontraba, salta el paredón y se da a la fuga. A raíz de ello María Ojeda Corbett, murió producto de un infarto agudo de miocardio.