Dejó su auto en marcha frente a su casa para buscar unas cosas y se lo robaron en segundos
Un Volkswagen Gol Trend gris fue sustraído en Centenario mientras su dueño lo dejaba en marcha frente a su casa.
El propietario del auto jamás imaginó que dejarlo encendido con las llaves puestas frente a su domicilio terminaría en un susto de esta magnitud. El incidente ocurrió anoche en Centenario, cuando el dueño del Volkswagen Gol Trend se encontraba recogiendo pertenencias dentro de su hogar y, desde una ventana, observó cómo personas desconocidas se llevaban el automóvil.
La reacción fue inmediata: la víctima alertó al personal policial de la Comisaría 52°, que implementó rápidamente un operativo cerrojo en las calles de la ciudad.
El auto apareció, pero los responsables escaparon
Minutos después de las 21:00 horas, el vehículo fue localizado abandonado en la intersección de las calles Benito Machado y Julio Holzmann. Si bien el auto fue recuperado intacto, los responsables del robo lograron escapar antes de que llegara la policía.
Tras encontrar el automóvil, el caso pasó a manos de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dispuso la devolución inmediata del vehículo a su propietario. El dueño, agradecido, recuperó su auto sano y salvo, aunque con una valiosa lección sobre seguridad.
Insólito: intentaron robar la batería de un auto a metros de una comisaría y terminaron detenidos
El hecho ocurrió en la intersección de Perticone y Bahía Blanca, donde un Peugeot 307 estaba estacionado. A plena luz del día, tres hombres sustrajeron la batería del vehículo, sin advertir que efectivos policiales pasaban por la zona y los observaron "en actitud sospechosa".
Los uniformados intervinieron de inmediato y lograron detener a los tres hombres en el lugar del hecho.
Los detenidos, todos mayores de edad, cuentan con antecedentes penales, según informaron fuentes policiales. Fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde se les iniciará una causa por el robo.
El operativo destacó por la rapidez de la actuación policial, ya que el incidente ocurrió a solo una cuadra de la dependencia policial, lo que facilitó la intervención inmediata.
Con información de Policía de Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.