Desaparición de Diego Barría: encontraron "mordeduras" en los restos hallados en el cazón
Desde el Ministerio Público Fiscal se dieron a conocer novedades sobre las pericias realizadas en el marco de la investigación que se lleva adelante, para constatar qué fue lo que sucedió con el joven desaparecido en Rocas Coloradas.
El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia dio a conocer este jueves al mediodía, novedades sobre las pericias realizadas en el marco de la investigación por la desaparición de Diego Barría, ocurrida en febrero de este año en la playa de Rocas Coloradas.
“Informamos los avances en la investigación encarada para esclarecer las circunstancias de la desaparición de Diego Alejandro Barría”, señalaron.
En este contexto, detallaron que la pericia accidentológica descartó la intervención de terceros, ya que el Cuerpo Interdisciplinario Forense concluyó que las lesiones en los restos encontrados - en el cuerpo de un cazón - eran compatibles con una mordedura.
Asimismo aclararon que las pericias genéticas que se practicaron no encontraron material apto para cotejo.
El MPF confirmó además que se relevaron decenas de testimonios y se requirieron diversos informes y pesquisas, y a la fecha no surgieron indicios de participación criminal en el hecho, pero de todas maneras se continúa con la investigación para esclarecer el hecho.
LA DESAPARICIÓN
Diego Barría tenía 32 años, dos hijos y era trabajador petrolero que disfrutaba de realizar actividades 4x4. Ese sábado 18 de febrero de 2023 no fue inusual que decidiera salir a pasear a su cuatriciclo a dar un paseo hacia la zona de Rocas Coloradas. No regresó, por lo que su familia y amigos decidieron radicar la denuncia por su desaparición.
El cuatriciclo aparecería con graves daños en su carrocería junto al casco pero sin Diego y el temor de que haya sufrido un accidente, provocó que se intensificará la búsqueda para dar con su paradero.
A siete días de su desaparición, un macabro hallazgo conmocionó ala comunidad de Comodoro luego de que pescadores encontraran restos humanos entre las vísceras de un cazón que fue pescado en la zona.
La confirmación de que se trataba de los restos de Diego Barría llegó horas después, cuando la familia identificó entre los restos un tatuaje que tenía el comodorense desaparecido.
El 18 de junio su familia pidió a través de una nota saber qué fue lo que pasó con Diego, al cumplirse cuatro meses de su desaparición y muerte.
“Estamos buscando a los que mataron a Diego Alejandro Barría. Él era un loco, fierrero, motoquero y fanático de los jeeps y 4x4. Era mecánico y vivía para salir a auxiliar a todo aquel que se quedaba tirado por ahí con su jeep y sus malacates”, escribieron.