Desbarataron banda liderada por un dominicano que vendía cocaína en Comodoro: cobraban $7.000 la dosis
Se realizaron diez allanamientos que permitieron cerrar ocho "kioscos". Hay cuatro detenidos. Y se secuestraron $6 millones y autos de alta gama.
El jueves por la noche se llevaron a cabo diez allanamientos en distintos barrios de zona sur y norte de Comodoro Rivadavia, donde se desmanteló una banda dedicada a la venta de drogas.
Según pudo confirmar ADNSUR, los operativos comenzaron a las 21:30 horas y se concretaron en domicilios de los barrios Ceferino, José Fuchs, Pueyrredón, Stella Maris, Km. 5, Caleta Córdoba, Abel Amaya, Juan XXIII y el centro.
La investigación - que llevaba dos meses - permitió establecer que la banda operaba en la ciudad con la venta de cocaína.
La banda estaba liderada por una persona de nacionalidad dominicana, quien con la ayuda de otro hombre de la misma nacionalidad, distribuía la droga.
Este último proporcionaba apoyo logístico para el transporte de las drogas y su posterior fraccionamiento con elementos de "corte", que fueron incautados durante las diligencias.
Dividían las dosis, que oscilaban en los $7000 cada una y contenían 0.5 gramos de cocaína.
Los investigadores descubrieron que tenían varios puntos de venta. Durante los allanamientos en los domicilios, se encontraron automóviles de alta gama y un total de 6 millones de pesos.
Como resultado de los operativos, se logró cerrar un total de ocho puntos de venta, conocidos como "kioscos", que funcionaban en casas particulares.
Se secuestraron: 505 gramos de cocaína, una máquina contadora de billetes, dos posnet de Mercado Pago, $5.800.000, 2.200 dólares, 72 mil pesos chilenos. y 6.200 RD (moneda de curso legal de la República Dominicana).
También 2 balanzas de precisión digital, 3 armas, 27 cartuchos a bala, 1 kilo de Creatina, micronizada como elemento de estiramiento.
Además, se confiscaron también autos seis autos de alta gama, entre ellos un BMW x3. Y detuvieron a cuatro hombres.
Los operativos contaron con la participación de un total de 100 efectivos policiales.