Desbarataron un criadero ilegal de caniches y rescataron cerca de 60 perros en pésimas condiciones de vida
El hecho se dio a conocer a raíz de una denuncia presentada a la policía donde terminaron actuando rápidamente rescatando a los animales que incluso no tenían ni agua para tomar.
En un operativo en el barrio porteño de Flores, se rescataron casi 60 perros de un criadero ilegal, donde se encontraban hacinados y en condiciones deplorables de salud y habitabilidad.
Personal de la División Delitos Ambientales y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle Arrotea al 600 en Flores, tras recibir una denuncia sobre un posible criadero ilegal donde los perros eran mantenidos en malas condiciones socioambientales para su posterior comercialización.
Los efectivos policiales, autorizados por la dueña de la vivienda y su hijo, ingresaron a la casa para realizar una inspección general.
En el operativo, se hallaron 57 caniches toy, tanto adultos como cachorros, en condiciones de hacinamiento y mala higiene, sin acceso a agua, alimento ni vacunas.
En el lugar se procedió al secuestro de 10 jaulas y 5 bolsones de comida y ante el escenario hallado, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo de Rolero Santurián ordenó imputar a los responsables por infracción a la Ley 14.346 de Protección contra el Maltrato Animal.
A su vez se solicitó la realización de un “relevamiento de los ejemplares rescatados y entregarlos a una ONG para su reubicación e incautar, además de los elementos mencionados, el celular de la propietaria”.
Se hicieron presentes personal de la División Canes, del CIJ, médicos veterinarios de APRA, miembros de la ONG rescatista y el SAME para atender a la mujer que sufrió una crisis.
Con información de Noticias Argentinas, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.