Después de estar 50 años preso, Robledo Puch recuperará la libertad
El famoso homicida, conocida como el "Ángel de la Muerte", se encuentra cumpliendo una condena por 11 crimenes.
Carlos Eduardo Robledo Puch, conocido como el "Ángel de la Muerte", fue condenado a prisión perpetua por múltiples asesinatos en los años 70 en Argentina.
Luego de estar más de 50 años cumpliendo la pena, en las últimas horas se conoció que recuperará la libertad bajo un régimen especial abierto.
Su apodo, el "Ángel de la Muerte", resuena con una mezcla de temor y fascinación entre quienes conocen su historia. Y justamente lo recibió en su momento por su imagen de juventud e inocencia que no coincidía con los once crímenes que cometió entre el 15 de marzo de 1971 y el 3 de febrero de 1972, en la zona del conurbano, cuando apenas tenía 19 años.
Entre sus víctimas hubo nueve hombres y dos mujeres, a quienes asesinó a sangre fría por la espalda o mientras dormían.
EN LIBERTAD
El famoso asesino, quien tuvo una serie contando su historia, accederá al beneficio de libertad una vez que se produzca el cupo correspondiente, siempre y cuando preste su consentimiento al efecto.
El juez Óscar Roberto Quintana firmó la resolución, luego de haber evaluado la solicitud realizada por la defensa oficial de Robledo Puch, quien actualmente tiene 72 años.
Según el magistrado, el reo "ha sabido adaptarse al régimen imperante y que no es una persona generadora de conflictos dentro de la población carcelaria".
Con información de Noticias Argentinas (NA), editada y redactada por un periodista de ADNSUR.