Destrozaron una escuela y se robaron hasta la plancha
Ocurrió en un establecimiento rural.
RAWSON (ADNSUR) – Delincuentes dañaron la alarma del establecimiento educativo Nº 55 ubicado en la zona rural de Treorcky, a unos 15 kilómetros de Trelew, e ingresaron para provocar graves daños y el robo de una importante cantidad de elementos.
El robo ocurrió el fin de semana en la Escuela Nº 55 “Teniente de Fragata Daniel E. Miguel”, y en diálogo con FM Tiempo Trelew la directora del establecimiento, Gabriela Jure, aseguró que los delincuentes provocaron destrozos y se llevaron gran cantidad de elementos electrónicos “y hasta una plancha”.
“Estamos muy tristes en la comunidad de Treorcky por este robo y en estos momentos estamos arreglando un poco las cosas para el normal inicio del ciclo lectivo”, dijo la docente.
Y contó que los ladrones “se llevaron casi todas las pertenencias, televisores, computadoras, equipos de música, un proyector, hasta la plancha se han llevado; estamos todos muy tristes”.
“El viernes en la Escuela han trabajado, yo he venido a trabajar, se ha cerrado y se puso la alarma, así que fue entre sábado y domingo”, detalló. Y sostuvo que “nos ha costado mucho conseguir cada uno de los elementos robados, nos han robado incluso también parlantes que usamos con los chiquitos de Nivel Inicial y también los de Primario y Secundario, cada uno de los elementos los usamos muchísimo”.
Los delincuentes “rompieron una ventana del jardín, sacaron la reja y destrozaron la ventana. Entraron por ese lado, recién acabamos de observar huellas de una camioneta. Se han tomado su tiempo, había una alarma pero lamentablemente la han dejado destrozada”.
TV y una plancha
Respecto a los elementos robados, se detalló que los delincuentes sustrajeron televisores que estaban empotrados e incluso se llevaron los soportes, “también dos computadoras, una que estaba en dirección y la otra en biblioteca; parlantes que teníamos para cada ciclo y nivel, y de la cocina muchísimas cosas, desde una pava eléctrica, procesadora y otros elementos que sirven para hacer la comida de los 110 chicos que por día almuerzan aquí. Se han llevado los elementos básicos para poder cocinar, para procesar, y después cosas como una plancha que se usa para planchar las cortinas, los repasadores, etcétera”.