Detectaron a 17 menores de edad usando una aplicación trucha para poder pasar a un boliche comodorense
En comunicación con ADNSUR, el comisario de la Seccional Segunda de la policía brindó detalles del operativo realizado este sábado por la madrugada.
Una gran cantidad de jóvenes intentó ingresar a un reconocido boliche bailable de Comodoro y la policía detectó que varios de ellos portaban una aplicación con información falsa.
En comunicación con ADNSUR, el comisario de la Seccional Segunda de la policía local, Gustavo Toledo, habló acerca de la situación que se repite todos los fines de semana y contó que 17 menores buscaron burlar la seguridad del lugar ubicado sobre la avenida Rivadavia.
“Hace un tiempo que existe una aplicación similar a Mi Argentina para cargar datos de una persona, siendo todo ficticio. Uno se da cuenta porque entra con cualquier clave, mientras que en la app original no es posible. Si esto se hace en otro teléfono no se va a poder ingresar por la contraseña”, expresó este sábado por la tarde en diálogo con este medio.
Anticipados a la jugada, indicó que “estos controles los hacemos hace varios meses, la aplicación surge porque habían formas de que estaban ingresando por este motivo. Nosotros usamos otras para determinar y conocer el uso masivo de esto. Se redujo bastante el encontrar a los menores pasando por esta situación”, dijo.
Por último, definió los motivos por los que efectúan este tipo de operativos en la noche comodorense: “el trabajo consiste en prevenir que ingresen menores a los locales. Por otro lado, el egreso de los concurrentes con las bebidas alcohólicas”.