Detuvieron a una mujer que mató de un tiro a su marido porque "no le autorizaban la eutanasia"
Según declaró la acusada, su esposo se encontraba en un "estado terminal" y era una decisión que habían acordado juntos.
El sábado pasado, una mujer mayor, de 76 años le disparó a su marido en un hospital de Florida, y le ocasionó la muerte. El hombre estaba internado, en un estado de salud delicado.
Ellen Gilland, es la autora del disparo, y declaró que su marido -Jerry Gilland- estaba en estado terminal y no le autorizaban la eutanasia. Según aseguró, había acordado con el hombre “asesinarlo” para que no sufra más.
El homicidio ocurrió el sábado en la habitación 1106 del hospital AdventHealth Daytona Beach, en el condado de Volusia. La mujer le pegó un tiro a su marido, que estaba acostado en una cama. El hombre murió en el acto.
El sonido del disparo activó todas las alarmas del hospital y de inmediato se presentó una patrulla de la policía. Los agentes tuvieron que calmar a la mujer, notablemente nerviosa, que estuvo durante unas cuatro horas atrincherada hasta que finalmente lograron detenerla. Fue esposada y sacada del hospital en una silla de ruedas, desde donde la introdujeron en una móvil policial para llevarla a la comisaría.
Allí relató que su marido y ella llevaban tiempo planeando la terrible situación, y que él tenía la intención de suicidarse porque no estaba dispuesto a seguir con su vida, rodeado de cuidados médicos y sin solución.
Los agentes de policía informaron de que Ellen les dijo que ella y su marido Jerry, enfermo terminal de 77 años, habían planeado juntos el tiroteo hacía tres semanas. El jefe de policía de la zona, Jakari Young, declaró posteriormente que el plan pretendía ser un asesinato-suicidio.
"El objetivo era que él lo hiciera, pero él no tenía fuerzas, así que ella tuvo que llevarlo a cabo por él", declaró Young. Más tarde, Gilland fue acusada de asesinato premeditado en primer grado y tres cargos de agresión con agravantes con un arma mortal.
Actualmente se encuentra detenida sin fianza. Durante el fin de semana, Young dijo que la pareja aparentemente "ha tenido una conversación al respecto y que en realidad planearon esto hace aproximadamente tres semanas que si él continuaba tomando un giro para peor que quería que ella terminara esto.' Ella está muy triste', manifestó. Obviamente es una situación difícil".
Señaló que la policía 'no está segura de cómo introdujo el arma en el hospital, pero esto estaba planeado'.
La acusada se enfrenta a varios cargos penales, entre los que se encuentra el de “asesinato premeditado en primer grado”. Su avanzada edad puede ser un atenuante para que sea alojada en una cárcel, si finalmente es detenida.