Detuvieron a una pareja oriunda de Bolivia que viajaba con 188 cápsulas de cocaína pegadas al cuerpo
El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional durante un control vehicular.
En un operativo preventivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre la Ruta Nacional Nº 34, interceptaron a un remis que circulaba desde Aguas Blancas hacia la capital de Salta.
Al revisar a los pasajeros, un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, detectaron irregularidades en su forma física que despertaron sospechas de los uniformados.
Con el apoyo del can antinarcóticos “Lev”, quien rápidamente señaló la presencia de estupefacientes, procedieron a una inspección de sus ropas y pertenencias. Entre la mochila y el cuerpo de la mujer, se hallaron un total de 188 cápsulas cilíndricas adheridas en las zonas pectoral e inguinal, con una sustancia compacta y pulverulenta de color blanco.
Los exámenes preliminares para orientación de drogas confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 299 gramos. Por disposición del Magistrado Judicial, ambos individuos quedaron detenidos y a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.
Una pareja fue detenida En Salta por narcotráfico
En un control vehicular, Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que llevaban 28 kilos de cocaína en un control vehicular en la provincia de Catamarca.
Durante un control en la Ruta Nacional Nº 60, la patrulla fija "Las Salinas" detuvo un Volkswagen Fox que viajaba de Tucumán a Córdoba con un hombre y una mujer a bordo.
Durante el registro del vehículo, los gendarmes notaron que los plásticos de las puertas habían sido removidos, lo que llevó a solicitar al conductor y su acompañante que salieran del auto para realizar un control más exhaustivo.
Con autorización del Juzgado Federal N° 1 de Catamarca y en presencia de testigos, los funcionarios extrajeron de ambos paneles 27 paquetes rectangulares envueltos en film, conteniendo sustancia blanca. Los cuales fueron sometidos al ensayo para orientación de droga (EPOD), que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 28 kilos 563 gramos.
Con información del Ministerio de Seguridad de la Nación, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.