Tras un allanamiento en Chubut, secuestraron armas y balas de la vivienda de un cazador
El procedimiento surgió a raíz de un llamado anónimo donde indicaba los extraños movimientos del apuntado.
Gendarmería Nacional llevó a cabo dos allanamientos por caza furtiva en una localidad de Chubut, identificando a un hombre y confiscando armas y otros elementos relacionados con el delito.
El hecho ocurrió en la localidad de Cholila, a raíz de una denuncia anónima efectuada a los uniformados.
Con los datos obtenidos y con la autorización judicial correspondiente, los efectivos de la Sección de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Esquel” procedieron a inspeccionar los inmuebles donde hallaron seis armas de fuego (fusiles, carabina, escopeta y rifles), municiones, cartuchos y vainas servidas, como así también silenciadores, visores nocturnos, binoculares, indumentaria de camuflaje, cámaras de seguridad y de trampa para caza, equipos de comunicación y demás dispositivos tecnológicos. Asimismo, encontraron numerosas astas de ciervo, pieles de zorro, 22 trofeos de caza y divisas.
Sucedió en el contexto de una investigación relacionada a una causa en infracción a la Ley 22.421 "Conservación de la Fauna", registrada en el Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo.
Finalmente, se decomisaron la totalidad de los elementos valuados en 159.659.630 pesos argentinos y un hombre quedó supeditado a la causa.
Gacetilla de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.