Detuvieron al camarero que vendió drogas a Liam Payne antes de su muerte: los detalles de la investigación
Así lo decidió la jueza Laura Graciela Bruinard este viernes, quien además le otorgó un embargo millonario. Cabe recordar que el famoso artista murió el pasado 16 de octubre de 2023 tras caer del tercer piso de un edificio.
Este viernes 3 de enero, se conocieron nuevos detalles en el marco de la investigación por la muerte del cantante Liam Payne. En esta ocasión detuvieron al camarero que vendió cocaína al exintegrante de la boy band One Direction, antes de su muerte.
Así lo decidió la jueza Laura Graciela Bruinard, además de emitir un embargo por $5 millones de pesos. Según se supo se trata de Brian Paiz (24), camarero del mencionado lugar. Durante la jornada se realizó un allanamiento en la casa del hombre, en la localidad de Ingeniero Budge. Paiz debía entregarse a la justicia el pasado 29 de diciembre, sin embargo no lo hizo.
Cabe recordar que Liam Payne falleció el pasado 16 de octubre en el Hotel Casa Sur de Buenos Aires, tras caer de un tercer piso de un edificio.
Cabe mencionar que Paiz, de 24 años, está imputado por la entrega de estupefacientes, tras ser señalado como uno de los cinco responsables de la muerte de Payne. Según se constato en la investigación el camarero conoció a Payne, durante una visita a un lujoso restaurante de Puerto Madero.
En tanto, el fiscal del caso, Andrés Madrea, sostuvo que el camarero le vendió cocaína a Payne en dos ocasiones durante la madrugada del 14 de octubre.
Además, el primero de los hechos ocurrió alrededor de las 03:24 de la madrugada, cuando Paiz vendió cocaína al cantante en el hotel, acompañándolo hasta la habitación 310. Juntos permanecieron en la habitación hasta las 08:15.
Más tarde, entre las 10:03 y las 10:44 del mismo día, el músico viajó hasta la casa del acusado en la calle Agüero, en la Ciudad de Buenos Aires, para adquirir más droga. Después de esa transacción, regresó al hotel.
Además de la prisión preventiva contra Paiz, también se le impuso un embargo de $5 millones. Esta medida se extendió a Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel que también está imputado en la causa y cuya detención se espera en las próximas horas. En tanto de ser hallados culpables, Pereyra y Paiz se enfrentan a penas de entre cuatro y 15 años de prisión.
Con información de TN, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR