Detuvieron al padre del nene de 3 años abusado y contagiado con sífilis
En las últimas horas liberaron al padrino del menor, quien había sido denunciado por abuso. Se confirmó que la madre del menor y su hermanita de un año y medio, también dieron positivo de sífilis.
El miércoles se conoció que internaron a un nene de 3 años contagiado de sífilis y detuvieron a su padrino. Ocurrió en Mendoza.
La mamá lo llevó de urgencia al hospital porque tenía lesiones en la zona genital y le confirmaron que había sido abusado sexualmente. Fue sometido a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis. Un joven de 21 años quedó detenido.
Los estudios confirmaron que se trataba de sífilis, ocasionada por una infección bacteriana que suele generarse por el contacto sexual y, ante este panorama y por el lugar en donde el nene presentaba las lesiones, desde el hospital decidieron darle intervención a la Justicia.
Una vez que se conoció el diagnóstico de los médicos, la madre del pequeño radicó una denuncia y dijo que le preguntado a su hijo por esas llagas y le habría insinuado que el responsable era su padrino, un joven de 21 años.
En las últimas horas liberaron al padrino y ahora la investigación apunta a los padres del niño de 3 años. La fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, ordenó la detención del papá en la localidad de Guaymallén.
Asimismo, se conoció que la madre del menor también dio positivo de sífilis y evalúan su situación judicial. Además, la hermanita del niño de 1 año y medio también está internada con la misma enfermedad.
a decisión fue de la fiscal Moya, quien llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso, informó NA.
El Cuerpo Médico Forense realizó los análisis de rigor sobre el hombre detenido y dieron negativo.