Detuvieron e imputaron a un policía involucrado en el crimen de Fernando Pérez Algaba
Se dio tras brindar su declaración indagatoria. Además, quedó procesado por el delito de “homicidio triplemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, ello mediante el uso de arma de fuego, en concurso real con falso testimonio”.
Este jueves, personal de la DDI de Lomas de Zamora, detuvo a un policía involucrado en el crimen de Fernando Pérez Algaba, quien fue hallado descuartizado en una valija. Se dio tras brindar su declaración indagatoria.
Cabe recordar que el pasado miércoles, atraparon a Maximiliano Pilepich, principal sospechoso del asesinato. Mientras que Nahuel Vargas, otro de los apuntados, se encuentra prófugo.
Según informó TN, se llama Mariano Horacio Córdoba y quedó detenido tras la orden de Marcelo Fomínguez, fiscal titular de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El oficial que trabajaba en el área de comunicación, había pasado a disponibilidad por la policía el pasado martes 15 de agosto, Además, quedó imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, ello mediante el uso de arma de fuego, en concurso real con falso testimonio”.
Según la investigación, Córdoba, mantenía contacto con Pilepich, respecto a negocios. Asimismo, creen que le había dado un celular con el cual se comunico, los días en los que habrían asesinado a Pérez Algaba.
LA AUTOPSIA A PÉREZ ALGABA
Determinó que el hombre de 39 años murió de dos disparos por la espalda a una larga distancia.
En tanto, Forenses de la Morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora señalaron que los balazos se produjeron sobre la zona derecha de la espalda, dañándole uno de sus pulmones, el hemidiafragma derecho y también el hígado, saliendo por la parte anterior derecha de tórax.
Por otra parte, remarcaron que las mutilaciones fueron realizados “post mortem”, con un elemento filoso.