Dictaron un mes de prisión domiciliaria a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Chubut
Así lo ordenó el juez Ricardo Rolón, durante una audiencia de formalización de la investigación. El hecho ocurrió entre la tarde del 6 y la madrugada del 7 de julio.
Dictaron un mes de prisión domiciliaria a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Chubut. Así lo ordenó el juez Ricardo Rolón, durante una audiencia de formalización de la investigación. El hecho ocurrió el pasado 6 de julio.
Durante la audiencia, participó el juez Rolón, el funcionario de Fiscalía, Nicolás Alejandro Vasiliev, además del fiscal jefe, Carlos Díaz Mayer y la defensa del imputado.
De esta manera,Vasiliev, bajo la supervisión de Mayer, presentó los hallazgos de la investigación y solicitó la prisión preventiva del imputado.
Sin embargo, el juez Ricardo Rolón optó por otorgar un arresto domiciliario, estableciendo un plazo de un mes para esta medida. La decisión fue comunicada a las autoridades policiales y de migraciones para su adecuado control.
En paralelo, la Fiscalía se encuentra evaluando la posibilidad de solicitar la revisión de esta resolución o implementar un mecanismo que asegure un monitoreo más riguroso del cumplimiento, como la utilización de una tobillera electrónica.
Cabe recordar que el hecho que se investiga sucedió entre la tarde del 6 de julio y la madrugada del 7 de julio de 2024. Según los relatos, la víctima fue abordada por el imputado mientras caminaba por la calle, quien le ofreció un jugo que, tras tomar un sorbo, le provocó un malestar inmediato.
Luego, la joven se encontró desorientada en una cama, con el imputado a su lado, quien supuestamente le aseguró que no enfrentaría consecuencias por sus acciones. Después, la víctima contó que se despertó en una ambulancia, rodeada de enfermeros y luego en un hospital, con intensos dolores en la zona genital.