Dos pescadores se perdieron en un río patagónico y tuvieron que ser rescatados por la policía
Salieron este domingo temprano por la mañana, y hacia la noche no regresaron. Sus conocidos alertaron a la policía y se montó un gran operativo para encontrarlos.
Este lunes, la policía montó un operativo para rescatar a dos pescadores que estaban perdidos en el río Collón Cura, entre Piedra del Águila y Corral de Piedra.
Desde la fuerza de seguridad informaron que el rescate fue exitoso y recordaron realizar la actividad con precaución.
La situación comenzó este domingo 17 de noviembre, cuando un grupo de la comunidad Ancatruz informó que había dos pescadores mayores de edad que salieron en una embarcación en horas de la mañana.
Llegada la noche, los pescadores no habían regresado a sus viviendas y tampoco tenían forma de comunicarse, por lo que sus conocidos decidieron dar aviso a la policía.
El personal policial de la Comisaría 8 comenzó un importante operativo en conjunto con guardafaunas y Bomberos Voluntarios en la zona ribereña y costera.
Este lunes por la mañana, pasadas las 8, encontraron a los dos pescadores en el sector conocido como la “Boca de Collón Cura”.
Ambos hombres informaron que pasaron la noche en ese lugar y se encontraban en buen estado de salud.
“Se recomienda a quienes llevan a cabo actividades de pesca contar con el equipamiento adecuado, además de corroborar que los elementos de seguridad funcionen correctamente”, recordaron desde la policía.
Con información de Diario Río Negro