Bautista González, un agente de la Policía de Neuquén, permanece internado en terapia intensiva en el hospital Regional Castro Rendón. Su estado es grave, con pronóstico reservado debido a las complicaciones provocadas por el disparo accidental. La situación generó preocupación en el cuerpo policial y en la comunidad.

El accidente ocurrió este martes al mediodía en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 4400, donde González y un compañero, que es también uno de sus mejores amigos, se encontraban limpiando sus armas reglamentarias. Por causas aún bajo investigación, se produjo un disparo accidental que dejó a González en una situación crítica.

Fuentes oficiales informaron que el proyectil causó severos daños, incluyendo un compromiso medular, lo que le provocó la pérdida de sensibilidad desde el abdomen hacia abajo y lesiones en varios órganos. Aunque su estado es estable tras la intervención quirúrgica, los médicos permanecen cautelosos y esperan un periodo crítico de 72 horas para evaluar su evolución.

La policía desplegó todos los recursos disponibles para apoyar a la familia de González durante este difícil momento. El compañero involucrado en el incidente está a disposición de las autoridades judiciales. Aunque no fue detenido, se le secuestró el arma utilizada para peritajes, ya que se considera que el incidente fue resultado de una negligencia.

Con información de LMN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer