Drogaron a dos adolescentes en una casa y terminaron en el hospital: una menor quedó internada
A partir de la denuncia radicada, la policía inició una serie de investigaciones que terminó con un allanamiento donde se halló cocaína y elementos para su fraccionamiento.
Un preocupante hecho ocurrió en la provincia de Santa Cruz, cuando dos adolescentes ingresaron con síntomas de haber ingerido drogas. Ocurrió en la localidad de Río Turbio. Una de ellas - menor de edad -quedó internada.
Las autoridades médicas dieron aviso inmediato a la policía y al área de Niñez del municipio santacruceño. Las chicas de 17 y 19 años relataron que todo ocurrió cuando se habían reunido en una casa de alquiler por día con dos hombres mayores de edad -de 25 y 28 años- en calle Juan José Paso de esa localidad. Allí las habrían drogado.
La justicia dispuso tras la denuncia, según publica La Opinión Austral, una prohibición de Contacto y Acercamiento de los involucrados con la menor de edad por el término de 180 días, en un radio de 500 metros.
Tras una investigación por parte de la División de Investigaciones y en el marco de un allanamiento a la casa donde habían estado las jóvenes, se secuestró en el lugar 42,5 grs de cocaína, 3 celulares, dinero, tarjetas de crédito, 2 picadores, 2 tubos con restos de sustancia, 1 cuchillo y 1 cuchara todos con restos de sustancia blanquecina. El test orientativo de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Asimismo, se procedió a detener a dos hombres involucrados y una mujer, esta última quedó en libertad en las últimas horas tras la declaración indagatoria.