Una mujer intentó ingresar drogas en un preservativo a la cárcel donde estaba su pareja
La mujer fue descubierta por personal penitenciario durante un control de rutina. Hallaron marihuana y cocaína escondidas entre objetos de higiene.
Este lunes, durante el horario de visitas de la Unidad de Detención Once (U11) en Neuquén, una mujer fue sorprendida intentando pasar drogas a su pareja, un interno de la cárcel. El incidente ocurrió poco después de las 16:15, cuando el personal penitenciario realizó el chequeo rutinario.
La mujer, que había llegado al penal ubicado en el Parque Industrial de Neuquén para visitar a su pareja, intentó camuflar marihuana y cocaína entre varios objetos, incluyendo elementos de higiene y un mate plástico con doble fondo. El personal penitenciario, al notar algo sospechoso, le pidió que mostrara el interior del mate, donde encontraron un preservativo con los estupefacientes.
Inmediatamente, se solicitó la presencia de personal de Antinarcóticos, quienes confirmaron que las sustancias eran cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. La droga fue secuestrada y trasladada a la Sede Policial, mientras que la mujer fue notificada por violar la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737. Además, se le inició un expediente disciplinario.
A pesar de lo sucedido, la mujer se retiró de la Unidad de manera voluntaria, ya que en estos casos no se le restringe el derecho de visita al interno. La Policía informó que se tomaron todas las medidas necesarias para proceder con el caso conforme a la ley.