El asesino de "carita de bebé" está prófugo: confirmaron que quedó registrado por una cámara de seguridad
El jefe de la Policía Judicial, Eduardo Chemín, indicó a ADNSUR que hay un pedido de captura vigente. Y dio detalles de la investigación sobre el crimen del conocido delincuente de Comodoro.
Emiliano Figueroa, conocido delincuente apodado como “Carita de bebé”, murió tras agonizar 48 horas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Había ingresado el domingo pasadas las 16 horas, tras recibir un tiro en la zona del abdomen.
Hasta ayer, fuentes policiales habían confirmado a ADNSUR que se encontraban trabajando con testimonios y relevamientos de cámaras de seguridad para dar con quién le disparó al joven delincuente de 26 años. Es que antes de ingresar internado, Figueroa se negó a aportar datos sobre el ataque donde resultó baleado.
El jefe de la policía judicial, Eduardo Chemín, confirmó este jueves ADNSUR que en las últimas horas “se logró establecer la identidad del autor y el vehículo en que se movilizaba”, y consecuentemente, la noche del miércoles se realizaron cuatro allanamientos en el domicilio del autor y de su entorno.
“Si bien no se localizó a la persona sindicada como autor del hecho, queda la detención pendiente y hay un pedido de captura para que sea detenido en el lugar que sea habido”, informó. Tampoco se halló el vehículo.
A continuación, el comisario confirmó que está acreditado que esta persona es el autor del hecho a partir de un relevamiento de las cámaras de seguridad.
“En principio estaría en la ciudad”, dijo sobre el prófugo. “Hasta el momento no hay un móvil del crimen”, aclaró ante lo reciente del hecho y dijo que la persona buscada “tiene algún historial pero no está bien establecido todavía eso”,
“La idea es localizarlo en uno de los domicilios que frecuenta” indicó y señaló que se realizan operativos sorpresivos para poder dar con el autor del crimen.
EL HECHO
En la tarde del domingo, cerca de las 16 horas, Emiliano Figueroa- conocido en Comodoro Rivadavia como “Carita de bebé”- fue auxiliado por efectivos policiales tras ser baleado sobre calle Luis Pasteur del barrio San Cayetano.
Su primo dijo que había ido a comprar y que regresó con una herida de arma de fuego en el abdomen. Fue trasladado de emergencia al Hospital Regional y al ser consultado por las circunstancias en que resultó herido, se negó a aportar datos del ataque o sus agresores.
El comisario Raúl Jones detalló a ADNSUR que el cuadro del joven -que fue intervenido quirúrgicamente - se agravó con el correr de las horas y finalmente la noche del martes, cerca de las 22:30, se informó su deceso desde el Hospital Regional.
“El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente y poder retirar el proyectil para establecer el tipo de arma”, informó en las últimas horas.
“Era un muchacho conocido, con varias causas penales, muchas contra delitos contra la propiedad. La semana pasada había ingresado detenido por robar un domicilio. Ahora nos queda determinar qué pasó con él”, concluyó.