El hombre que prendió fuego a un chico en Rada Tilly atacó a un preso en la Alcaidía
Se trata del malabarista que se encuentra detenido por tentativa de homicidio, tras el brutal ataque ocurrido en febrero en una plaza de la localidad. Fue derivado al hospital.
Nicolás Fausto Girotti está acusado de haber atacado rociado con combustible y haber prendido fuego a un grupo de jóvenes que disfrutaba en una plaza de Rada Tilly, a principios de febrero de este año. Le provocó graves quemaduras a un chico de 18 años y se encuentra detenido.
Girotti se encuentra cumpliendo prisión preventiva bajo los cargos de tentativa de homicidio en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia desde el pasado 10 de febrero. Y en las últimas horas se vio envuelto en un nuevo ataque, esta vez hacia otro preso.
Según pudo saber ADNSUR, el hecho ocurrió el pasado 16 de abril, en horas de la tarde, cuando Girotti atacó a otro preso de 21 años en el pabellón N° 5.
La víctima fue encontrada sobre el suelo, con una astilla de pequeñas dimensiones inserta en el antebrazo derecho a simple vista, y fue trasladado en ambulancia al hospital.
Aún no se establecieron las circunstancias del ataque, pero se confirmó que el agresor fue trasladado por guardia al hospital por un corte en el pómulo derecho.
El personal de Criminalística procedió al secuestro de un palo de escoba de 56 centímetros, y cinco astillas de madera.
EL ATAQUE EN RADA TILLY
El pasado 9 de febrero de 2024, cerca de la 01:50 aproximadamente, el malabarista se acercó tapando su rostro con una máscara blanca y llevando consigo una lata con líquido inflamable y tres antorchas, a un grupo de ocho jóvenes que se encontraba en la plaza Juan Domingo Perón.
Una vez allí, y previo a referir “se van de la plaza o los prendo fuego”, procedió a encender las antorchas, a rociarlos con un líquido inflamable a dos de las personas y a prenderlas fuego con las antorchas.
Tras el ataque se dio a la fuga, mientras una de las víctimas fue trasladada al hospital de Rada Tilly y posteriormente hacia el Hospital Regional, permaneciendo en terapia intensiva con aproximadamente el 40% de su cuerpo quemado.
Finalmente, la víctima tras varios días de internación, logró recuperarse y fue dado de alta.