El incendio de un complejo de cabañas en Chubut habría ocurrido porque "dejaron ropa secando en un calefactor"
El hecho ocurrió el sábado pasado durante la noche cuando cuatro espacios ocupados por turistas fueron consumidos por el fuego.
El sábado por la noche se produjo un incendio en el complejo turístico "Puelo Ranch" de Lago Puelo y cuatro cabañas quedaron consumidas por el fuego.
Alrededor de la medianoche del pasado sábado, personal policial recibió un llamado y fueron notificados del ocurrido en el reconocido sector turístico de la localidad.
Al presentarse las autoridades en la zona confirmaron que el incendio produjo daños graves en una de las casas y tras la presencia de Bomberos Voluntarios, añadieron que las llamas se extendieron a otras tres viviendas que estaban a pocos metros.
Tras el hecho que podría haber terminado en tragedia, el jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Hugo Melipil, brindó declaraciones al respecto y detalló que todo se habría dado “de forma accidental”.
De esta manera, el referente del área manifestó que todo ocurrió porque “habrían dejado prendas de vestir secando y muy próximas a un calefactor” de uno de los lugares ocupados, por lo que, instantes después, de acuerdo con sus declaraciones al sitio EQSNotas, “el secado adquiriera mucha temperatura en la ropa” para terminar generando lo que podría haber terminado en tragedia.