Emergencia climática en Comodoro: separados de los demás presos, así es el pabellón donde están el exfuncionario y los empresarios condenados
Se trata de los cinco condenados por defraudación al Estado durante el temporal de lluvia que sufrió la ciudad en 2017. Salieron esposados y en silencio de los tribunales y ya están alojados en un "pequeño lugar".
Un giro inesperado tomó la situación de los empresarios Roberto Monasterolo, Hernán Lobos Rosas, Javier Morales y Cristian Pérez, y del ex secretario de Infraestructura del municipio, Abel Boyero, cuando el fiscal Cristian Olazabal solicitó el miércoles pasado su prisión preventiva hasta tanto quede firme la condena en su contra por defraudación durante la emergencia climática de 2017.
Tras la decisión de la justicia de dar lugar al pedido, salieron esposados y en silencio de los tribunales de barrio Roca en Comodoro. Los trasladaron a Sarmiento, por disposición de la Unidad Regional de Policía.
Durante la audiencia de revisión de la medida, un tribunal de Esquel resolvió el jueves ratificar la prisión preventiva hasta el 5 de junio de 2025, mientras se espera que quede firme la sentencia que ayer también fue confirmada en la mayor parte de sus términos.
ADNSUR pudo conocer las instalaciones del pabellón donde los condenados se encuentran desde el miércoles 4 de diciembre en la alcaidía de la localidad de Sarmiento tras quedar detenidos.
“Es un pabellón chico de 6 metros de largo por 4 de ancho . Son cuatro celdas y hay dos detenidos de los cinco que comparten una celda, se improvisó una cama”, precisaron fuentes policiales a este medio sobre el lugar.
Y detallaron que “a veces hay problemas de agua, hay un solo baño y una sola ducha” para los cinco detenidos.
Los empresarios y el exfuncionario, según informaron, “están aislados del resto de la población porque están con prisión preventiva por 6 meses y no se los puede mezclar con la población de condenados.”