En Comodoro, hay un solo salón de eventos con pileta climatizada que esté habilitado para su uso
Este jueves, se conocía la triste noticia de un nene de 8 ocho que se ahogó y murió en un salón de cumpleaños. En ese marco, ADNSUR conversó con el sector de habilitación en la ciudad para saber cuáles son los requisitos de seguridad para que un espacio así funcione y cuántos hay registrados.
Durante la tarde del jueves, se conoció la trágica noticia sobre la muerte de un menor de ocho años, que perdió su vida tras ahogarse en una pileta de natación, mientras participaba de un cumpleaños.
Según pudo conocer ADNSUR, la víctima fue trasladada con “signos vitales” al Hospital Isola, en Puerto Madryn, y tras un gran esfuerzo médico, no lograron salvarlo. Fuentes policiales informaron que, como el salón contaba con pileta climatizada, los menores jugaban a ver quien aguantaba más la respiracion bajo el agua, percatándose de que un menor no salía, fue recatado por los mismos padres y luego lo trasladaron al hospital.
Hasta el momento, se desconoce si el salón de eventos se encontraba habilitado para realizarse cumpleaños, con el servicio de la pileta de natación.
SALONES CON PILETAS CLIMATIZADAS EN COMODORO
ADNSUR conversó con Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, para conocer cómo es el funcionamiento de este tipo de espacios en el que -dentro de los entretenimientos- los salones para eventos cuentan con una pileta climatizada para el uso de los asistentes.
Ante esta consulta, el funcionario señaló que hay registrado un solo salón con pileta climatizada, para su alquiler eventual en Comodoro. Además, explicó que “tiene el mismo tratamiento que un salón de eventos en cuanto a los requisitos”.
Únicamente, aquellos que cuenten con pileta climatizada, “deberán presentar un informe bacteriológico del agua, mensual”.