La camioneta provenía de Zapala y se dirigía hacia Aluminé. Durante la inspección, se descubrió que las carnes no mantenían la cadena de frío correspondiente y carecían de la documentación sanitaria exigida por las autoridades provinciales.

El operativo llevó a la incautación inmediata de la mercadería, que estaba destinada a diversos comercios de Aluminé. Los agentes labraron actas de infracción al transporte por las irregularidades sanitarias y destacaron que estos controles forman parte de una estrategia implementada el año pasado para prevenir enfermedades como la triquinosis, las cuales representan un grave riesgo para la salud pública.

Desde diciembre, con la proximidad de las fiestas de fin de año, se intensificaron los controles bajo el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), enfocados en prevenir el tráfico de mercadería clandestina y reducir los riesgos de intoxicación por la faena ilegal de animales.

Durante los operativos, los inspectores de CIPPA detectan diversas irregularidades en las condiciones de higiene de los vehículos, como suciedad visible, falta de refrigeración adecuada y manipulación inapropiada de los productos. Estas condiciones incrementan el riesgo de contaminación, lo que podría provocar enfermedades graves para los consumidores.

Además, la falta de refrigeración y las condiciones insalubres también elevan el riesgo de propagar enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que se transmiten de los animales a los seres humanos.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer