Entre las tres víctimas de lesbicidio en Barracas, una de las mujeres era de la Patagonia
Se trata de Andrea Amarante, la tercera víctima fatal a manos Justo Fernando Barrientos, quien el lunes de la semana pasada arrojó un explosivo a la habitación de cuatro mujeres lesbianas mientras dormían. Pamela Lobos y Roxana Figueroa también perdieron la vida tras el ataque, mientras que Sofía Castro Riglos permanece internada luchando por su salud.
La tercera mujer víctima del ataque lesbo odiante en una pensión del barrio de Barracas, es Andrea Amarante, era neuquina y sobreviviente de la tragedia de Cromañón.
Falleció este domingo a la mañana en el Hospital Penna, después de permanecer internada seis días en estado crítico con el 75% del cuerpo quemado, según informó el Ministerio de Salud Porteño. La noticia de esta tercera muerte llega dos días después de una multitudinaria manifestación frente al Congreso de la Nación exigiendo Justicia.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Pamela Cobbas (52), Mercedes Roxana Figueroa (52) y Andrea Amarante (43). Justo Fernando Barrientos, un hombre de 67 años, es el principal sospechoso por el triple crimen y permanece detenido.
La primera mujer que murió fue Cobbas, ocurrió horas después del brutal ataque. Era oriunda de Mar del Plata, tenía dos hijos y vendía cosméticos y golosinas para tener ingresos económicos.
Según informó Diario Río Negro, ella había llegado hace dos años a la pensión. ubicada en la calle Olavarría al 1600 junto a Figueroa, su pareja. Roxana fue la segunda víctima, que falleció el miércoles pasado con el 90% del cuerpo quemado. Según comentaron sus vecinos, ambas vivían de changas para poder pagar la habitación que alquilaban en Barracas.
Andrea Amarante, la tercera víctima, murió este domingo tras permanecer en grave estado y con el 75% del cuerpo carbonizado en el Hospital del Quemado. Era la más joven de las cuatro mujeres y fue sobreviviente de la tragedia de Cromañón.
Ella llegó a Buenos Aires hace varios años desde Neuquén, donde había crecido en un barrio periférico de la ciudad, y trabajó dentro del sistema médico.
En relación a que fue sobreviviente a la tragedia de Cromañón, desde las redes sociales de la cuenta ‘Coordinadora Cromañón’ aseguraron que “Andrea no percibió ayuda económica y tampoco es beneficiaria del Programa de Salud para víctimas de Cromañón. Estaba en situación de calle y dormía donde podía”.
En tanto, fuentes cercarnas indicaron que “hace solo cuatro meses se había mudado temporalmente junto a Sofía Castro Riglos, su novia, a la habitación compartida con Pamela y Roxana”. Esta última, Riglos, por el momento es la única que sobrevivió a la salvaje agresión.
La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, encabezada por el fiscal Edmundo Rabbione, Secretaría 143 del Dr. Alberto Gegunded. Investigan si se trató de un ataque de odio, vinculado a la orientación sexual de las víctimas, ya que no se trató de la primera vez que las agredía.