La Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz anunció la apertura de un sumario administrativo contra siete efectivos de la localidad de Las Heras, quienes estarían implicados en la organización de fiestas clandestinas. 

La investigación es llevada a cabo por personal de la Dirección de Asuntos Internos, la cual incluye a personal de la Comisaría Primera, Segunda y la DDI de la localidad santacruceña.

Todo comenzó en el inicio de esta semana cuando se abrió una investigación en contra de un policía de la Comisaría Primera de Las Heras que utilizaba su vivienda - ubicada en calle Gobernador Gregores - para organizar fiestas y afters cada fin de semana. 

Estos encuentros, caracterizados por el consumo de bebidas alcohólicas y disturbios, generaron malestar entre los vecinos, quienes reportaron la situación a las autoridades. 

Foto de archivo e ilustrativa: Policía de Río Gallegos - Santa Cruz
Foto de archivo e ilustrativa: Policía de Río Gallegos - Santa Cruz

En este contexto, el pasado domingo, persona de la Seccional Primera de la Policía realizó dos intervenciones en el domicilio, según informó La Opinión Austral. Durante la primera visita, los agentes se encontraron con un grupo de aproximadamente 15 personas en el interior de la vivienda, quienes rápidamente debieron retirarse.  

En la segunda ocasión, la intervención se debió a una riña que se había originado en el lugar. Además, dos hombres que estaban allí aparentemente bajo los efectos del alcohol, agredieron verbalmente al personal policial e incluso los desafiaron a pelear.

La investigación en contra del agente tomó otro giro debido a distintas acusaciones. En estos momentos son cinco efectivos policiales involucrados en las fiestas que se llevaban a cabo en esa casa. 

Todos ellos son investigados y se inició un sumario interno del que está al tanto el ministro de Seguridad, Pedro Pródomos y el director de la Dirección General Regional Norte, el comisario Cristian Davies.

Los involucrados son el segundo jefe de la Primera, un principal de la División de Investigaciones (DDI), dos suboficiales de la Seccional Segunda y un suboficial de la DDI. 

Otro implicado es un hombre que vive con el agente y es empleado del bar Irlanda. Luego de que cerraban los locales nocturnos de la localidad, varias personas se reunían en la casa del policía para seguir la fiesta.

Con información de La Opinión Austral. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer