En las últimas horas, se conoció que encontraron a un enfermero robando calmantes. Luego de la denuncia de la Jefa de Guardia por el faltante de tres ampollas de un conocido sedante, observaron al hombre de forma sospechosa en el lugar y, tras un allanamiento en su casa, encontraron los productos.

El hecho sucedió en el Hospital Paroissien de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza. Allí, la jefa de Guardia del hospital denunció la desaparición de las ampollas de fentanilo, un potente analgésico y sedante.

Luego de la denuncia, el equipo de seguridad del hospital revisó las cámaras de vigilancia y descubrió que un enfermero de 45 años, que también trabajaba como ambulanciero, había ingresado al área donde se guardaban los medicamentos. En tanto, las imágenes mostraron al hombre vestido con un ambo verde, que salió del sector minutos después con las manos en los bolsillos.

La jefa de Guardia del hospital denunció la desaparición de las ampollas de fentanilo, un potente analgésico y sedante
La jefa de Guardia del hospital denunció la desaparición de las ampollas de fentanilo, un potente analgésico y sedante
Ilustrativa-Tiempo de Seguros

Poco después, una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento del hospital registró al hombre ingresando a su auto, lo que llevó a los investigadores a suponer que las ampollas robadas podrían haber sido transportadas en su vehículo.

Los médicos del hospital también identificaron al sospechoso, quien fue observado ingresando y saliendo del área en cuestión en las mismas horas en que desaparecieron las ampollas. De esta forma, la Justicia comenzó una investigación y lo apuntó como el principal sospechoso.

Tras ser identificado por las cámaras y los testimonios de los médicos, la Policía montó un operativo de vigilancia. Por lo tanto, logró detenerlo cuando llegó al hospital en una ambulancia, lo que permitió avanzar en la investigación.

El equipo de seguridad del hospital revisó las cámaras de vigilancia y descubrió de forma sospechosa al hombre
El equipo de seguridad del hospital revisó las cámaras de vigilancia y descubrió de forma sospechosa al hombre
TN

En este marco, la fiscal Evangelina Sánchez, a cargo de la UFI N° 11 de La Matanza, ordenó un allanamiento en su casa, ubicada en Rafael Castillo. Durante el operativo, se encontraron tres ampollas de fentanilo en su hogar, lo que corroboró la sospecha de que el enfermero había robado las ampollas del hospital.

Aunque el enfermero fue demorado por varias horas, la causa fue caratulada como hurto y recuperó su libertad. Sin embargo, la investigación sigue en curso para determinar si el acusado estuvo involucrado en otros hechos similares y si existieron más robos de medicamentos dentro del hospital.

Con información de TN, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer