Esquel: sospechan que existe un segundo espía
Por el hecho hay un agente de la AFI y dos fiscales chubutenses procesados
ESQUEL - Los vecinos más allá de celebrar la medida judicial por el espionaje ilegal, están atentos, porque tienen la seria sospecha de que habría un segundo espía que estuvo en Esquel.
Los vecinos que fueron espiados por el agente de Inteligencia procesado el año pasado, con conocimiento de los fiscales Fernando Rivarola y María Bottini, procesado por el juez federal Guido Otranto, dijeron en una conferencia de prensa que el resultado obtenido se debió a la investigación de todos los que trabajaron en el tema, y el Juzgado Federal de Esquel y su Fiacalía.
El Dr. Gustavo Macayo, querellante en la causa e incluido en el listado de casi 30 vecinos que fueron víctimas del espionaje del agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dijo que esperaban el procesamiento de los fiscales dictado por Otranto, subrayando que así son 5 los procesados: el espía, los fiscales provinciales Fernando Rivarola y María Bottini; y los policías Claudio Rodríguez y Adrián Muñoz.
Otro de los querellantes, el abogado y contador Osvaldo González Salinas, planteó la gravedad del hecho que investiga la Justicia Federal, por tratarse de un espionaje ilegal, y sugirió que quizás nunca se sabrá si la AFI ordenó la tarea del agente procesado, al que dejó solo.
Asimismo pusieron el foco en el Consejo de la Magistratura de la provincia, que el año pasado decidió archivar la denuncia en contra de los fiscales Rivarola y Bottini, pero la insistencia de la querella ante el Poder Judicial Federal, tuvo como respuesta la decisión tomada en estos días por el juez Guido Otranto.
SOSPECHA
Los vecinos más allá de celebrar la medida judicial por el espionaje ilegal, están atentos, porque tienen la seria sospecha de que habría un segundo espía que estuvo en Esquel un tiempo, y que tal vez colaboró en el armado de las fichas, dado que se mezclaba entre los periodistas en los distintos eventos y tomaba fotografías, que luego no aparecían en ningún medio. Esa persona, estaría nuevamente por la ciudad.
En su momento, en septiembre del año pasado, el querellante en representación de las víctimas, González Salinas, en una entrevista con FM Tiempo Esquel, dijo: “El juez Guido Otranto, está investigando si quien se mezclaba entre los periodistas, tuvo alguna participación en el caso de espionaje, y si pertenece a alguna Agencia de Inteligencia”. Fuente: Jornada