Está acusado de asesinar de un disparo a una psicóloga y lo atraparon tras 12 años
El principal sospechoso fue encontrado tras una intensa búsqueda realizada por el personal de la Policía Federal Argentina.
Este martes 7 de noviembre se conoció que, tras 12 años, atraparon a un hombre acusado de asesinar de un disparo a una psicóloga. El principal sospechoso, de 37 años, fue encontrado tras una intensa búsqueda realizada por personal de la Policía Federal Argentina. Sucedió en Mar del Plata.
Cabe recordar que el impactante crimen se conoció el 20 de mayo de 2012. Según se supo, María Marta Landívar iba a cenar con sus amigas, pero nunca llegó ni tampoco respondió las llamadas. De esta manera, se acercaron hasta la vivienda y la hallaron sin vida en el interior de su casa, ubicada en un barrio privado de Pinamar, Buenos Aires. Luego, dieron aviso a la policía.
De acuerdo a la autopsia, la mujer recibió un disparo en la clavícula, pero recorrió 10 centímetros y hirió la arteria aorta. Además, indicaron que estuvo entre 24 y 36 horas muerta.
En tanto, se descartó el crimen por robo, porque en el lugar no faltaba ningún objeto de valor y tampoco había desorden. De esta manera, pensaron que habría una cuestión personal. “Lo habrá enfrentado (al asesino) y él le disparó”, señaló el hermano de la víctima.
El hecho generó conmoción y, durante los primeros pasos de la investigación, lograron demorar a un exfuncionario municipal que pasó 11 días en la cárcel. Sin embargo, fue sobreseído por la jueza de Garantías, Laura Elías, debido a la falta de pruebas.
EL DETENIDO
Personal de la Policía Federal Argentina logró detener al principal sospechoso del femicidio, un hombre de 37 años, identificado como Santiago Nicolás Mallol, que se encontraba en la ciudad de Mar del Plata.
Los efectivos pudieron atraparlo tras constatar que se encontraba en la zona, luego de corroborar unas compras que hizo en los últimos meses. Según se supo, el hombre es primo de un plomero que era paciente de la psicóloga.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR