Estaba pagando un plan de ahorro, entregó medio millón de pesos y la estafaron
La mujer de 46 años recién se dio cuenta de la maniobra cuando se acercó a finalizar los trámites en el Registro del Automotor. Ocurrió en Santa Cruz. Cómo actuaron los delincuentes.
Una mujer de 46 años sufrió el robo de medio millón de pesos al caer en una nueva modalidad de estafa en Santa Cruz. La víctima, residente en Río Gallegos, cayó en una red de estafadores que sabían que estaba pagando un plan de auto.
Ocurrió en mayo cuando la mujer recibió una llamada telefónica desde un número con característica de Capital Federal. La persona se identificó como el gerente de la empresa “Central Volkswagen” y le informó que había sido seleccionada en el plan de ahorro para un modelo marca Virtus.
La mujer no desconfió porque estaba pagando un plan, por lo que el supuesto empleado le indicó que para poder enviarle el vehículo debía transferir $490 mil a una cuenta bancaria.
La mujer realizó la transferencia días después desde un cajero, y tal como le había indicado el estafador se dirigió a una oficina del registro del automotor en Caleta Olivia para finalizar la entrega, según publica El Caletense.
Pero cuando llegó a la oficina ubicada en la Avenida San Martín, le informaron que no existía ningún trámite a su nombre, lo que también confirmaron en la concesionaria local. La mujer presentó una denuncia, donde el dato preocupante es el acceso a la información con el que cuentan los delincuentes.