En Cutral Co, una sofisticada estafa telefónica resultó en la pérdida de 1,5 millones de pesos para una víctima, tras ser engañada por una persona que se hizo pasar por un empleado del Banco Provincia del Neuquén (BPN). La denuncia fue presentada en la comisaría 14° de la localidad, donde se detalló la maniobra fraudulenta.

El estafador contactó a la víctima por teléfono, haciéndose pasar por un empleado del BPN. Inició una serie de consultas para averiguar si el afectado utilizaba medios de pago electrónicos y ofreció un incremento en la autorización del monto disponible. Con información precisa obtenida durante la conversación, el delincuente logró acceder al dinero de la víctima.

El comisario a cargo del caso explicó que la técnica utilizada por el estafador fue altamente efectiva, permitiéndole concretar la transacción fraudulenta sin levantar sospechas. “El estafador obtuvo los datos necesarios y con eso logró concretar la maniobra”, aclaró el comisario.

La denuncia de la víctima se realizó días atrás, y las autoridades locales están trabajando en la investigación para dar con el responsable de este robo millonario. 

Con información de CutralCoAlInstante, redactado y editado por un periodista de ADNSUR.

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