Estafó a una vecina de Chubut, se demoró en devolver la plata y podría enfrentarse a la justicia penal
La acusada fue intimada por la jueza de garantías, Karina Breckle, a que pague actualizado el monto de la estafa. La magistrada le advirtió además que, en caso de incumplir, será trasladada a Rawson con el auxilio de la fuerza pública.
Una mujer estafó por internet a una vecina de Rawson y este martes fue intimada por la jueza de garantías Karina Breckle. De esta manera, si no realiza el pago actualizado del monto de la estafa, será trasladada a Rawson con el auxilio de la fuerza pública.
Se trata de Karen Gómez, con domicilio en la localidad de Glew, en la provincia de Buenos Aires, que en julio del año pasado estafó mediante la modalidad de ciber estafa a la vecina de Rawson A.P. Al responsabilizarla del hecho, .
Ante el incumplimiento del compromiso asumido, el acuerdo debió ser readecuado para ser nuevamente homologado por la jueza Breckle. Fue en una audiencia penal realizada en la Oficina Judicial de Rawson con la imputada mediante video conferencia.
Ahora la imputada deberá pagar 240.000 pesos. Dijo que lo podría hacer en tres cuotas iguales, la primera a ser depositada en los primeros días del próximo mes de septiembre.
La imputada argumento que junto a su familia está pasando por dificultades económicas, con poca actividad en el lavadero de autos donde trabaja el padre de sus hijos. La jueza Breckle le reprocho no haber respondido a otras convocatorias que se le hicieron en los primeros incumplimientos. Y le advirtió que, si no cumple esta vez con su compromiso, se dictará su rebeldía y captura con la posibilidad de ser trasladada a Chubut con el auxilio de la fuerza pública.
En representación del Ministerio Público Fiscal, estuvo presente en la audiencia la procuradora de fiscalía, Eugenia Domínguez, y por la defensa pública Pablo Sánchez y Miguel Lugo.
OTRA CIBERESTAFA
Por otro lado, este lunes se abrió la investigación en contra de una mujer identificada como Ayelén Ditler por el presunto delito de estafa por el uso no autorizado de datos o de manera supletoria el delito de encubrimiento. La víctima fue R.N.P. quien el 9 de mayo del año pasado recibió un mensaje presuntamente engañoso de la empresa Mercado Pago advirtiéndole que estaban usando esta billetera virtual de la víctima para la compra de neumáticos. Y que para evitar ser estafada debería hacer transferencias a cuentas, además de abrir una plataforma. De esa manera se deshizo de sucesivos montos de dinero hasta por una suma total aproximada a los 90.000 pesos.
En la maniobra para la representante de la Fiscalía Especializada en Cibercrimen, Eugenia Domínguez, habrían participado otras tres personas. Para estos, con argumentos del defensor Damián D´Antonio, la jueza Breckle no autorizó la apertura del proceso penal. Dejó abierta la posibilidad de pedir una nueva apertura de investigación, en caso de reunirse nuevas pruebas.