Estuvo prófugo dos años por un asesinato y lo atraparon porque fue a cobrar un plan social
El hombre escapó luego de matar a una mujer de un disparo en la cabeza durante un robo, pero finalmente lograron detenerlo cuando salía de cobrar.
En el marco de un operativo, detuvieron a un hombre acusado de matar en 2022 a una catequista en el robo a un kiosco en Misiones. Cabe recordar que desde el crimen, el agresor se encontraba prófugo de la justicia.
Un informante de la policía dio un dato clave a la hora de dar con el asesino. En este marco, reconoció al autor del crimen a través de una cámara de seguridad, por el tatuaje de un trébol en su cuello. De esta forma, se llevó a cabo un trabajo de inteligencia que duró dos meses y contó con la participación de la policía de Misiones, efectivos de la policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
Por este motivo, realizaron un operativo que terminó con la detención del hombre. Se acercaron hasta un banco, ubicado en las calles Callao y Bouchard, donde corroboraron que el hombre cobraba la Asignación Universal Por Hijo (AUH), junto a su familia. Cuando salió, lo detuvieron por asesinato y quedó alojado en una comisaría de Grand Bourg, aunque se espera que sea trasladado hasta Oberá.
CÓMO FUE EL CRIMEN DE LA CATEQUISTA
El hecho ocurrió en 2022, en la ciudad de Oberá, Misiones. Allí, el ladrón ingresó a robar un kiosco, donde trabajaba la mujer -que también era catequista- y en medio del hecho de inseguridad, le disparó en la cabeza. De esta forma, la mujer fue trasladada al hospital, donde reconoció a su agresor y tras agonizar durante 11 días, falleció. En tanto, el hombre escapó y fue buscado intensamente.