Este domingo, se conoció la triste noticia del fallecimiento de un vecino de Fracción 15 que había sufrido el incendio de su vivienda el pasado 10 de octubre, mientras él se encontraba en el interior del inmueble, provocándole quemaduras en el 60% de su cuerpo y ocasionándole la muerte.

En ese marco, Pablo Lobos, Jefe de la Brigada de Investigaciones, conversó con ADNSUR y señaló “estamos trabajando desde el momento en que ocurrió este incidente, un incendio en una vivienda en Fracción 15, el día 10 de octubre cerca de las 10:30 de la mañana”.

En aquel momento, intervino personal de la Seccional Quinta, “ellos acudieron al lugar a través de un llamado de los vecinos, que dan cuenta de un incendio de una vivienda precaria, construida de mampostería y chapa”. Y Lobos amplió, “en el interior había una persona de de 34 años, que tuvo un 60% aproximadamente del cuerpo quemado a raíz de este incendio, y fue traslado inmediatamente al hospital y el día domingo finalmente falleció”.

"Tuvo un 60% aproximadamente del cuerpo quemado a raíz de este incendio, y el domingo falleció".
"Tuvo un 60% aproximadamente del cuerpo quemado a raíz de este incendio, y el domingo falleció".
Diario Crónica

Ante este foco ígneo, la Brigada de Investigaciones realizó las primeras averiguaciones con los vecinos y también un relevamiento de cámaras. Este último “no fue positivo porque había una sola cámara que podría haber tomado o captado el momento en que se habría originado el incendio, pero no funcionaba, no estaba grabando y en la entrevista con los vecinos que hicimos en las inmediaciones tampoco pudimos recabar información de interés", precisó Lobos.

PRIMERAS HIPÓTESIS

“Lo único que pudimos establecer fehacientemente es que era una persona que vivía sola, que se calefaccionaba mediante una salamandra y el mismo día 10, cuando intervino la policía en horas de la tarde, se hizo una segunda inspección a solicitud del Ministerio Público Fiscal, con un perito, y estamos aguardando el informe preliminar de esa pericia que puede darnos un poco de luz a la investigación, pero por supuesto queremos ver si se trató de un accidente o si fue provocado por alguna persona externa este lamentable incendio”, aseveró.

Respecto a una fuerte versión que circuló acerca un supuesto aviso de la víctima hacia un médico que lo asistió en el Hospital Regional, sobre la amenaza de un vecino del barrio, Lobos aseguró que “habría una primera información que sí había trascendido, que circulaba en torno a este lamentable hecho, intentamos dialogar con el médico que había escuchado estas últimas manifestaciones de esta persona y hasta el día de hoy no pudimos realizarlo”.

En ese contexto, anticipó, “vamos a ver en estos días, entre hoy y mañana, si podemos entablar algún tipo de conversación con el médico, que fue quien habría escuchado estas últimas palabras de esta persona de 34 años”.

Según los primeros relatos de los vecinos, “se juntaban algunas personas en esta vivienda precaria”. El Jefe de la Brigada indicó que tratarán de reconstruir los momentos previos al incendio, para descubrir “qué es lo que sucedió y descartar que haya sido un homicidio o un accidente que terminó en el incendio de esta vivienda”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer