Fue al gimnasio, se desplomó en medio del entrenamiento y falleció delante de sus amigos
El joven tenía 28 años y era un reconocido fisicoculturista que logró importantes resultados a nivel internacional.
El mundo del deporte quedó conmocionado por el fallecimiento de un reconocido fisicoculturista, quien se desplomó mientras entrenaba.
José Mateus Correia Silva tenía 28 años, era abogado y propietario de una tienda online de suplementos deportivos. En horas de la mañana, y como era habitual, acudió a un gimnasio de Aguas Claras, Brasilia, donde murió.
Según detallaron fuentes policiales, el atleta sufrió un ataque cardíaco y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, perdió la vida delante de sus amigos y colegas.
Si bien aún no se han revelado las causas exactas del fallecimiento, se especula que el posible uso de anabólicos esteroides podría haber influido.
Respecto a su carrera deportiva, Correia Silva había obtenido importantes resultados en competencias internacionales. En 2018, alcanzó el 9° puesto en la categoría Classic Physique de hasta 179 centímetros en el Campeonato Sudamericano. Un año antes, se posicionó 11° en la categoría Bodybuilding Class de hasta 100 kg en el Arnold Classic Sudamérica, uno de los torneos más prestigiosos del continente.
Con información de The Sun y Qué Pasa Salta, editada y redactada por un periodista de ADNSUR