Furia en Comodoro: destruyeron y prendieron fuego el auto de la directora del Jardín 406
Los padres denunciaron a un profesor de música que habría abusado al menos de 14 nenes. Destruyeron el auto de la directora y agredieron a policías. El docente fue apartado del cargo.
Un grupo de padres de la Escuela de Nivel Inicial N° 406, ubicado en el barrio 9 de Julio, están manifestándose desde este miércoles a la mañana afuera del establecimiento escolar ubicado en la zona sur de Comodoro Rivadavia luego de denunciar a un profesor por presunto abuso a 14 alumnos dentro del jardín.
“Ni siquiera nos mostró la directora un papel que diga que el profesor no está más en su cargo”, lamentó una madre en diálogo con ADNSUR, quien se encuentra junto a otros padres quemando cubiertas afuera del establecimiento. Este medio pudo conocer que el docente denunciado fue apartado del cargo.
Desde las primeras horas de la mañana, hay presencia policial rodeando el establecimiento escolar para resguardar la seguridad del personal que se encuentra adentro.
Sin embargo, cerca del mediodía se rompió el diálogo y “cansados de esperar” comenzaron los disturbios. Hubo piedrazos, gritos, quema de cubieras y golpes contra la policía. Además, destruyeron el auto de la directora que se encontraba estacionado afuera del lugar. Un grupo de padres rodeó el vehículo, comenzó a patearlo y romper los cristales con piedras.
El grupo de padres solicitan “personal de contención para la mamá de la nena abusada y para los chicos que sufrieron tremendo daño”.
Aunque por ahora no hubo información oficial, trascendió que el Ministerio de Educación de Chubut ya tomó intervención a través de equipos técnicos, colaborando con la Justicia que investiga el caso.
Una mamá indicó que les informaron que “van a ir llamando a todos los papás que tengan testimonio para dejarlos en actas. Están las supervisoras dentro con el plantel docente y van a intervenir lo que es psicólogos. Están tomando declaraciones y actas”, detalló a ADNSUR.
CÓDIGO SECRETO PARA VOUCHER DE TELEBINGO: 2290