Golpe al narcotráfico: la Policía secuestró cocaína, marihuana y dinero en dos ciudades patagónicas
En el operativo, se detuvo a un hombre de 35 años en Playa Unión. Por otra parte, se investiga en Sierra Grande la conexión en la fabricación de drogas que tenía como objetivo la comercialización en el valle de Chubut.
En el marco de una investigación que comenzó a fines del 2021, la Policía del Chubut, a través del Área de Drogas y Leyes Especiales, realizó allanamientos en Playa Unión, balneario dependiente de la municipalidad de Rawson, y Sierra Grande (Río Negro), dando como resultado el secuestro de 300 gramos de cocaína y 900 gramos de cogollos de marihuana.
A su vez, se secuestró dinero en efectivo cercano al millón de pesos, plantas de cannabis, celulares, documentación y otros elementos de interés.
En Playa Unión, se detuvo a un hombre de 35 años que -si bien era oriundo de Mar del Plata- residía hace un tiempo en la zona. Quedó alojado en la comisaría local. En su domicilio, se incautaron 300 grs. de cocaína. Además, se concretó la requisa de un vehículo VW Vento.
Los procedimientos se extendieron hasta la ciudad de Sierra Grande con medidas concretas en el barrio Industrial y en la calle Bahía Blanca, donde se identificó a la ex-pareja del sujeto y se logró secuestrar cocaína, 865 grs. de marihuana, plantas de cannabis, una alta suma de dinero y celulares entre otros artículos que resultan importantes para la investigación en marcha.
Las fuentes policiales precisaron que la investigación comenzó a fines del 2021. Se pudo determinar que el sujeto se dedicaba a la venta de drogas en Playa Unión, en Puerto Rawson y en Sierra Grande donde preparaban la marihuana que intentaban comercializarla en la región del Valle.
El juez Dr. Gustavo Lleral del Juzgado federal autorizó las medidas junto con el Dr. Gustavo Latorre, Secretario a cargo de la investigación. Por su parte, el Dr. Marcelo Stevez, secretario del Juzgado Federal de Viedma y la comisaría de Sierra Grande colaboraron en el operativo.
El comisario inspector Julián Vilches (Director de Policía Judicial) junto al jefe y al segundo jefe del Área Drogas supervisaron el operativo en los que se contó con la participación del GEOP en la irrupción de las viviendas.